[100% OFF] Sketchup Pro. Aprende a modelar de manera profesional.

Deal Score0
Deal Score0

What you Will learn ?

  • Modelar un proyecto de arquitectura, paisaje, interiorismo o diseño industrial desde cero hasta el detalle.
  • Asignación de materiales en el proyecto para su posterior renderizado
  • Creación de planos técnicos: plantas, alzados y secciones además de imágenes 3D del proyecto
  • Creación de animaciones en formato video para contar el proyecto final de una manera más interactiva

Course Description

En este curso de SKETCHU PRO comenzaremos desde un nivel de iniciación para acabar terminando dominando el programa en un nivel experto. Aprenderemos todas las herramientas de SKETCHUP PRO como: materiales, estilos, escenas, animaciones, soleamiento, conexión con Google-Earth, photomatch, componentes dinámicos, terrenos, plugins y muchas cosas más.

Se trata de un curso muy completo equivalente a 30horas lectivas donde la teoría y la práctica van de la mano a través de numerosos ejercicios que irán aumentando su complejidad conforme se vayan adquiriendo más conocimientos. Está pensado para finalizar con un conocimiento experto sobre el programa que nos permitirá enfrentarnos a cualquier proyecto con éxito por complejo que sea.

El curso consta de 8 bloques.er El primero empezaremos con una presentación del programa, veremos como instalarlo correctamente, ajustaremos nuestras preferencias así como las unidades y empezaremos a familiarizarnos con el espacio de trabajo.

En el bloque segundo aprenderemos cómo navegar en el entorno tridimensional de Sketchup, como movernos usando las diferentes vistas, veremos las herramientas de selección y los atajos de teclado que harán que nuestro flujo de trabajo sea mucho más rápido.

En el tercer bloque empezaremos a aprender conceptos importantes y un poco más complejos como son la diferencia entre líneas, superficies, grupos y componentes dentro de Sketchup. Veremos también la importancia de invertir las caras en momentos puntuales y exploraremos todas las herramientas de dibujo en 2D.

Llegados al cuarto bloque será el momento de adentrarnos en las herramientas más complejas del programa como son las herramientas de extrusión, mover, copiar, girar, escalar, sígueme o la equidistancia. En este bloque también veremos las operaciones boleanas, o también conocidas como operaciones entre sólidos.

Habremos llegado ya al quinto bloque que se centrará en el uso de otro tipo de herramientas más centradas en la medición, como son las herramientas de acotación, medición de distancias y ángulos, cambio de posición de los ejes de coordenadas o las herramientas de texto y de sección.

En el sexto bloque veremos las llamadas ¨bandejas predeterminadas¨. Aprenderemos cómo usar la bandeja de materiales, información de la entidad, componentes, capas, estilos, escenas o soleamiento.

En el séptimo bloque veremos algunas otras herramientas de Sketchup de especial importancia. Estudiaremos el uso de la biblioteca wharehouse, la creación de terrenos, la geolocalización de nuestros proyectos a través del uso de Google Earth, la interesantísima herramienta de photomatch, la creación de animaciones, componentes dinámicos y el uso de plugins que amplien las capacidades de Sketchup para poder modelar todo aquello que esté en nuestra imaginación.

El octavo y último bloque tratará sobre aspectos funcionales del programa como son: importar archivos dwg, exportar imágenes en diferentes formatos, así como consejos útiles para mejorar nuestro flujo de trabajo basados en mi experiencia. Finalmente el último capítulo hará una comparativa entre Lumion y Vray, los dos principales softwares de renderizado que nos ofrece el mercado para conseguir imágenes fotorrealistas a partir de nuestros modelos realizados en Sketchup.

Cada uno de estos bloques irán acompañados con ejercicios prácticos al final de cada bloque para asentar la teoría explicada con ejercicios específicos de esos temas en concreto.

El curso está realizado en la versión 2018. Se trata de a mi juicio la versión más estable. La verdad es que no hay apenas diferencias con las versiones posteriores. De hecho la única que yo he encontrado es que a las capas en versiones posteriores se las llama etiquetas. Por esa razón esta versión está plenamente vigente y no tiene pinta de que el programa vaya a cambiar o incorporar nada nuevo en el futuro.

Para completar el curso, se propone como EJERCICIO FINAL la modelización en 3D del icónico Pabellón de Barcelona del arquitecto alemán Mies Van der Rohe. Una vez terminado podréis subir vuestro proyecto en imágenes a la ¨galería de imágenes¨ para que podamos interactuar en comunidad.

A través de este proyecto aprenderás:

  • Controlar la escala del modelo

  • Correcto uso de grupos y componentes

  • Uso de componentes dinámicos

  • Orden del modelo a través del uso de capas

  • Uso correcto de materiales

  • Uso correcto de muebles y elementos exteriores a SKP

  • Correcta colocación del norte y soleamiento de la escena

  • Uso artístico de los estilos

  • Uso de secciones

  • Acotaciones y texto

  • Realización de animaciones en formato mp4 a partir de nuestras escenas

SKETCHUP PRO es un programa de modelado en 3D que pertenece a la empresa Trimble . Es un programa diseñado para arquitectos, urbanistas, paisajistas, ingenieros, delineantes, aparejadores, interioristas, diseñadores de productos y en realidad cualquier profesional del sector del diseño. Destaca, a diferencia de otros programas de modelización 3D, por su interfaz intuitiva que permite trabajar de manera fluida, pudiendo de igual manera hacer frente a los proyectos más complejos. Es por esta razón que cada vez más gente demanda su conocimiento.

Bienvenidos a SKETCHUP PRO!

Y si te gusta el curso no se te olvide escribir una buena valoración. Me ayudará mucho a poder seguir creando nuevos cursos.

Course Requirements

  • No se necesita experiencia previa en el programa

Coupon Code : 9E5427A304DD88FEF8B0

We will be happy to hear your thoughts

Leave a reply

Logo
Enable registration in settings - general